Estadistica

miércoles, 23 de octubre de 2013

Lomo de cerdo en hojaldre con mango y mozzarella o #RecetasSolidariasParaNavidad

Lo prometido es deuda y dije que cada semana pondría una receta para el proyecto y  aqui está.

Valga este post para agradecer a todos, la extraordinaria acogida que le habeis dado a la campaña y vuestra voluntad de colaboración.
Si es la primera vez que leeis esto, en la anterior publicación del blog encontrareis más información sobre esta iniciativa. AQUI la puedes encontrar.

En el lateral de esta publicación  también encontrareis el banner por si quereís incluirlo en vuestros blogs con el fin de dar mayor difusión al evento.

Quiero dejar aqui el enlace al grupo de face que se ha creado para esta iniciativa. Pinchar https://www.facebook.com/groups/recetassolidarias/



Como hormigas que se unen en una labor,   recuerdo esta canción que canté en un festival de fin de curso, cuando tenía 15 años y que ahora vuelve a cobrar  sentido en mi vida.

No me voy a enrollar más porque está dicho todo en la anterior publicación.

¿Podemos? No . #Podemos. Vamos a por la montaña!!

Lomo de cerdo en hojaldre con mango y mozzarella.

Tres filetillos de lomo de cerdo, una masa de hojaldre refrigerada, un mango de la costa tropical y un poco de mozzarella, pueden hacer magia..
¿Lo vemos?



Ingredientes para 2/3 personas:

-1 paquete de masa de hojaldre refrigerada del lidl
-3 filetillos de cinta de lomo
-1 mango  maduro, de la costa tropical.
-1 cebolla mediana
-1 huevo entero
-1 mango en lonchas
- 250 gr de Mozzarella
-Mostaza
-Acetato balsámico (en el super junto a los vinagres)
-Sésamo, sal, pimienta, orégano, perejil, aceite de oliva.

Guarnición: Ensalada de lechuga con mango, frutos secos y vinagreta de mostaza y  limón.

Elaboración:

1.- En una sartén con una cucharada de aceite, pasamos la carne, vuelta y vuelta a fuego muy fuerte (al 9 en mi vitro) ( no hace falta que se haga sólo que pierda el color a crudo) reservamos en un plato y sazonamos con sal y pimienta.

2.-.-Cortamos la cebolla en juliana (en tiras y la ponemos en la misma sartén de la carne) con 3 cucharadas de aceite a fuego lento, sazonamos con sal . Y tenemos alrededor de 20 , 25 minutos (al 5 en mi vitro) removiendo de vez en cuando, no se queme,  hasta que coja un color dorado y este tierna.Reservamos.
Precalentamos el horno a 200º. Calor arriba y abajo.


3.- Mientras se va a haciendo la cebolla, pelamos y cortamos el mango en lonchas ( nos sobrará un poquito que reservaremos para una ensalada) Reservamos.

4.-Extendemos la masa de hojaldre sobre la encimera y ponemos la carne en el centro, marcamos el hojadre para señalar por donde cortaremos posteriormente. Y vamos poniendo en capas encima, primero la cebolla, luego el mango y finalmente el queso en trozos. Espolvoreamos el queso y el mango con orégano. Cortamos en tiras los laterales del hojaldre y los vamos cruzando para darle una forma más bonita.


5.- Batimos un huevo y lo sazonamos con sal, orégano y pereji, pintamos el hojaldre con una brocha. Espolvoreamos bien de sésamo.


6.-Metemos al horno y dejamos hasta que coja un color dorado y lo veamos hecho,  en mi caso fueron 20 minutos, vigilar no se os queme.


7.-Servimos acompañado de mostaza aliñada con un poquito de acetato balsámico. No la mezclamos sino ponemos como en la foto.

Como guarnición cortamos lechuga y mezclamos con los trocitos de mango sobrante cortados a taquitos y unos frutos secos  (yo pusé mezcla de nueces, pipas y anacardos) la aliñamos  con sal y con una vinagreta hecha con aceite de oliva, 1 cucharada de mostaza y limón.


Podemos presentar en la mesa entero (le puse una ramita de romero encima) y luego cortar y repartir con una cucharadita de la mostaza y el acetato al lado, para ello del vasito de la salsa cogemos con una cuchara un poquito de ambas cosas a la vez y extendemos sobre el plato.


Si es para la cena de navidad podemos tener echo todo con anterioridad y hornearlo en el último momento, aunque  acepta muy bien el recalentado una vez hecho (siempre en el horno, no en microondas). También se puede tomar de temperatura ambiente, aunque sin duda como mejor se aprecia el sabor de la farsa es recien hecho.

Si no sois amantes de las combinaciones agridulces este no es vuestro plato, aunque podeis sustituir el mango por tomate crudo en lonchas y os saldrá un hojaldre también muy rico.
Si no encontrais mango, podeis sustituir por piña.



Objetivo cumplido: Receta muy económica , muy vistosa y riquisima para estas navidades. Ese es el fin de esta campaña, llenar las mesas de estas fiestas de consumo responsable y solidario. ¡Hazme llegar una receta o ayuda a difundir!
Todos tenemos derecho y dignidad para sentarnos y celebrar una buena cena con los nuestros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.