Estadistica

lunes, 24 de junio de 2013

Albondigas en salsa de Pedro Ximenez o volver a la rutina

He querido elegir hoy una receta muy normal,  de esas recetas que se hacen en todas las casas y que por mucho que hagamos siempre las repetimos porque son tan clásicas que, no creo que en ninguna casa, falten por lo menos una vez al mes.

Y es que me hacía falta volver a la rutina.
Bendita rutina.

Mi cantautor preferido, el que más canciones tiene en el blog, también vuelve en un recopilatorio de buenas canciones.



La vida da alegrias a veces muy seguidas y continuas, tanto que pareces tocar el cielo con la punta de los dedos y te encuentras en un burbuja que te atrapa y enloquece, eso me ha pasado estas últimas semanas con las dos Kedadas que he vivido tanto en Cartagena como, la semana siguiente en mi pueblo, Almuñecar.

Pero hay que ser fuerte y aceptar la realidad, son puntas de nuestra existencia que nos marcan de por vida, una boda, un nacimiento, una aniversario, una fiesta...momentos que se nos quedan grabados, que nunca olvidaremos y que siempre  nos arrancaran una sonrisa cuando vuelvan a nuestra memoria.

¡Qué felices han sido los dias pasados y qué dificil aceptar la realidad!. La rutina. Pero..¿ porqué va a ser triste? No. Nosotros mismo podemos conseguir que nuestra rutina se llene de alegria, no con la fuerza o la intensidad de los grandes momentos pero si con soplos de felicidad con que arrancar los dias.

Os cuento algunos momentos del día de hoy..cuando mi marido se ha levantado esta mañana:
-"Buenos dias, princesa" y  me ha dado un beso .

Cuando me he asomado a la terraza y he visto el mar y el sol, mi plaza y mis peñotes, cuando después he mirado mis plantas y he visto un nuevo narciso que ha abierto sus flores.

Al encender el ordenador y leer a mis amigos, en face, en google..bromas, sonrisas y sorpresas como cada dia.

Al salir a la calle a comprar y reencontrarme vecinos, saludos besos y sonrisas.

Y asi rato tras rato, cuando me siento a leer un buen libro,  cuando me dan una buena noticia, cuando me reencuentro con alguien que no veo hace mucho o simplemente cuando mi gatita ronronea en mi regazo.

Pensando en mis hijos en mis nietos, mirando fotos..

La rutina también puede estar llena de momentos mágicos, en nosotros esta encontrarlos, alguien dice.."mira pero no  ve" pues eso es la vida, no hay que dejarla pasar, hay que verla con los ojos bien abiertos y la boca abierta, para no perdernos nada y asi cuando las lagrimas lleguen tendremos la fuerza para poder soportarlas.

La rutina es una paz, un compas de espera para nuevos momentos que llegaran.

Y mientras aprovecho mi rutina para disfrutar de uno  de los platos que más hago son las albóndigas ..desde que las hice por primera vez con vino dulce (Pedro Ximenex) me convencieron tanto que es la manera que más hago, aunque con salsa de queso también nos gustan mucho (ver receta AQUI)


Ingredientes para 2/3 personas:

-12 albóndigas de carne picada mixta de cerdo y ternera (suelo comprar para picar aguja de ternera en proporción de 3 partes por 1 de cerdo que suelo hacer con panceta)normalmente compro 1 Kg. 700gr/300gr. la adobo con 2 huevos batidos, 4 dientes de ajo muy picados, perejil, sal, 2 cucharadas de pan rallado, una pizca de comino y una rebanada de pan mojada en leche. Hago las albóndigas  para ese día y el resto las congelo en una fuente, cuando están congeladas las meto en una bolsa para que ocupen menos y ya tengo albóndigas rápidas cualquier día.. con tomate, con salsa de almendras o en estas dos elaboraciones que os presento hoy.
-1 zanahoria
-1 trozo de apio
-1 puerro
-1 cucharada de salsa bovril
-1 hoja de laurel, 200 ml de vino dulce
-Sal, pimienta, harina
-1/2 vaso de agua.
-Aceite de oliva virgen extra.

-Guarnición: Arroz blanco (100 gr. por persona) cocido 18 minutos en abundante agua hirviendo, un chorrito de zumo de limón y aromatizado con aceite aliñado con romero.
Elaboración:

1.-Pasamos las albóndigas por harina y freimos en una cazuela con aceite de oliva virgen extra, a fuego medio sólo que pierdan color a crudo y reservamos sobre papel absorvente.

2.-Picamos bien las verduras muy chiquititas ( en brunoise) y las tenemos a fuego lento  (al 3 en mi vitro) durante 10 minutos, añadimos el vino y 1/2 vasito de agua junto con la cucharada de bovril.

3.-Añadimos las albondigas a la cazuela y las dejamos cocer tapadas a fuego lento durante 30 minutos.


4.- Pasamos la salsa por la batidora asi queda más fina y sobre todo los niños se lo comeran de maravilla con toda la verdurita que le hemos puesto y sin rechistar.

5.-Mientras cocemos el arroz en abundante agua hirviendo, con un chorrito de aceite de romero , un poco de limón (asi queda más suelto) sal y un poco de pimienta.



Para emplatar, ponemos el arroz en un molde y aderezamos con el aceite de romero, acompañamos con las albóndigas regadas con su salsa y un poco de perejil.


Y es que unas ricas albondigas pueden ser una rutina deliciosa como cualquier dia que empieza de nuevo! Yo no conozco a nadie que no le gusten..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.