Estadistica

sábado, 30 de junio de 2012

Gnoquis marineros o A por ellos oé

Hoy,   muchos no vais a estar de acuerdo pero yo siempre soy sincera y como sabéis muy pasional, el caso que hoy tengo que defender a mi roja.


Mi selección, mi bandera y  mi país y soy para eso muy temperamental, bueno como casi todo, a mi roja, a mi selección y a mi país todo lo bueno.


A ver si el vídeo os gusta, a mi me ha chiflado. A por ellos, porque somos buena gente, a por ellos porque vamos a ser capaces de salir de esto, a por ellos porque vamos a ganar mañana, a por ellos porque sino ganamos vamos a seguir peleando....

A por ellos porque a mi nadie me llama facha por defender a mi país, a mi gastronomía y a mi pueblo.
A por ellos oé! que yo no tengo complejos para gritarlo.



Entonces vamos a hacer una receta para un reto de face que quieren una receta en rojo, son mis gastrofrikis alicantinos con los que estoy aprendiendo un montón de recetas deliciosas,  asi que, con este requisito y para mi roja, vamos a hacer unos gnoquis .
 De lujo, con todo el sabor del mar, cocina mediterrranea de la buena, para que se enteren los italianos como sabemos tratar los españoles unos gnoquis. (No me tratéis de prepotente, pero cuando los hagáis, ya me diréis je, je)


Las de Madrid nos llaman chulapas por algo.....  y mi bisabuela gaditana se hacía tirabuzones con las bombas que tiraban los fanfarrones. Toma ya!!!




Ingredientes para 4 personas:

-1 paquete de gnoquis frescos
- 1 bolsa de cascaras de marisco en mi caso como 250 gr.(cabezas, colas de gambas o langostinos de otras preparaciones)
-1 lata de mejillones al natural ( o una docena de mejillones frescos que abramos y que conservemos el caldo)
-1 lata de anchoas en aceite de oliva
-12 trozos de tomates secos picados en tiras
-1 pimiento verde (muy picadito)
-1 lata de tomate natural
-1 ramita de albahaca
-1/2 cebollita en brunoise ( muy picadita)
-200 cl de vino fino
-2 dientes de ajo picados muy pequeñitos
-2 calamares picados a grosso modo
-1 hoja de laurel






Elaboración:


1.-Hacemos un sofrito con los ajos, cuando empiecen a dorar añadimos  la cebolla y el pimiento verde, dejamos 10 minutos a fuego lento ( al 3 en vitro).


2.-Añadiremos los calamares y el tomate seco cuando haya transcurrido el tiempo, subiremos entonces el fuego porque el calamar soltará agua, al 8 dejamos hasta que se evapore el agua que soltará.








3.- Rehogamos en una sarten y a fuego vivo las cáscaras de marisco . Añadimos el fino y prendemos con el mechero para flambear. Todo se realiza con fuego fuerte. Cuando apaga la llama reservamos.





4- Vamos a incorporar a nuestro sofrito una lata de tomate natural y también nuestras cáscaras pasadas por un chino y colador (apretando bien con la maza que queremos que nos dejen todo su sabor)




5.- Cocemos nuestros gnoquis el tiempo que nos indica el paquete , .Mientras dejamos nuestra salsa marinera que cueza 5 minutos.


6.-Abrimos nuestra lata de mejillones y de anchoas, escurrimos los gnoquis y los servimos con la salsa y las anchoas y mejillones por encima.



Mi roja  les puede a los italianos, vamos que si les puede....

8 comentarios:

  1. Helenita vaya receta que as puesto aquí, vamos si no esta bueno esto con todo lo que lleva, jajaja te felicito, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Desde un sitio muy cerca de ti......en mi periodo vacacional, sin poder resistirme a leeros, aunque no puedo todos los días, mis amigas andaluzas también "reclaman" mi atención y no se puede "sopas y sorber", pero todo llegará.
    Un besazo Helena
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. y tanto que pudo con ellos!! Viva España! le pese a quien le pese. Cada día me sorprendes mas con tus presentaciones, te ha quedao de LUJO!! Me gustan mucho los ñoquis y hace tiempo que no los hago porque me da pereza hacerlos pero con los que venden hoy envasados como que no hay excusa. Bezitos.

    ResponderEliminar
  4. No soy yo muy marinera pero he de reconocer que tienen una pinta fantástica así que me la llevo para mi churri.
    Y al final nos comimos a los italianosssss oeeee
    Besoss

    Gema

    ResponderEliminar
  5. Ole, ole y ole.....magnifico plato que me ha dejado con la boca abierta....pero una vez que reacciono, canto contigo....con las bombas que tiran.....me encanta "Cái" y aunque no soy madrileña, he trabajado alli muchos, muchisimos dias y se me ha pegado algo...."duermo en jarra" como los madrileños, mira si soy "chulapa"......
    Me uno contigo a la roja.

    ResponderEliminar
  6. Un diez chef helena como siempre contigo no hay dos sin tres ni cuatro un abrazo muyyyy grandote. Muacks

    ResponderEliminar
  7. Un diez chef helena como siempre contigo no hay dos sin tres ni cuatro un abrazo muyyyy grandote. Muacks

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.